viernes, 16 de agosto de 2013

UN BUEN MANTENIMINETO PARA LA BATERIA DE SU SCOOTER



GUÍA ÚTIL PARA LAS BATERÍAS DE SU SCOOTER.



Los scooters como cualquier vehículo necesitan una fuente de energía para funcionar, en este caso las baterías son los tanques de almacenamiento de dicha energía, de aquí la importancia de un buen mantenimiento.
Aunque parezca una obviedad, lo primero, y  más recomendable, sería leer el manual de usuario de vuestro scooter.

¿COMO PREPARAR LAS BATERIAS?
 A pesar de que el distribuidor debe haber cargado completamente las baterías de su scooter antes de la entrega, se recomienda cargar las baterías antes de usarlas por primera vez. Cuando haya terminado el día de uso de su scooter, ponga las baterías a cargar y déjelas  en el cargador hasta que haya completado su ciclo de carga. El coste eléctrico cuando está cargando es mínimo y con un cargador automático no es necesario desconectarlas de inmediato.

A TENER EN CUENTA. Al adquirir el producto, las baterías empiezan con una capacidad baja que irá aumentando a medida que se vayan usando ( cargando y descargando). El scooter nuevo parece tener una potencia baja (50%) después de unos 10 o 15 de recargas las baterías alcanzaran el 100% de su capacidad.

¿CUANTO DURA UNA BATERÍA?
La batería tiene un  promedio de vida de hasta 18 meses, dependiendo del uso del scooter.
Como posible ejemplo, utilizando el scooter un par de veces por semana,  la batería podría llegar a tener una duración de hasta tres años. Utilizándolo a diario y realizando Viajes largos entre 12 y 18 meses.

A TENER EN CUENTA. Variables que pueden afectar  la duración de una batería:
·         El peso del vehículo
·         El peso del usuario
·         La temperatura ambiente
·         El estado de carga de la batería
·         La presión de los neumáticos
·         El terreno

OTROS CONSEJOS:

  •  Siempre utilizar el cargador original 
  •  No dejar luces o cualquier otro contacto en marcha.
  • Nunca haga funcionar las baterías completamente descargadas.
  • Cargue las baterías siempre después de su uso.
  •   Cargue las baterías antes de una salida y siempre después de su uso (lo ideal es cuando el 'nivel de carga' se encuentra en aproximadamente el 50%).

  •   Al guardar el scooter durante más de 6 semanas, se recomienda cargar completamente las baterías, desconectarlas y sobretodo recargar las baterías mensualmente.

  • Nunca desconecte el cargador antes de que indique la carga completa de las baterías.

  •  Desenchufe el cargador de las baterías, así como la red eléctrica, después de la carga. (Algunos cargadores pueden agotar las baterías si los deja conectados en largos periodos de  tiempo).

  • Siempre deseche las baterías usadas a través de una fuente aprobada para evitar la eliminación inadecuada. Por favor, póngase en contacto con su proveedor o la autoridad local para averiguar un agente apropiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario